FANDOM

Danny's first gosthly wail

Primer Lamento fantasmagórico de Danny

El Lamento Fantasmagórico es uno de los poderes mas raros y uno de los mas poderosos en toda la serie. Es la capacidad para liberar enormes cantidades de energía en forma de sonido de las cuerdas vocales.

AplicacionesEditar

El lamento fantasmagórico es la capacidad única de generar un lamento muy potente a partir de las cuerdas vocales del fantasma, como un grito sonico que posee un gemido fantasmal al mismo tiempo. El grito sonico esta formado por ondas de pura energía ectoplásmica. El lamento fantasmagórico puede causar un gran daño a los fantasmas, humanos y a los elementos tangibles. Este poder fue lo suficientemente fuerte como para destruir el generador del escudo anti fantasma que protegía a la ciudad de Amity Park del futuro y este escudo era totalmente anti-fantasmas. Se le ve volcando tanques y vehículos, explotando helicópteros, derrumbando edificios y romper cristales. También es eficaz contra múltiples adversarios. Puede mandar a volar a la gente y objetos, romper vidrios, doblar metal, paralizar a los fantasmas y lastimarlos severamente, incluso destruye completamente a los fantasmas más débiles, daña los tímpanos o cuerdas vocales del enemigo y con suficiente poder, puede destruir toda una ciudad. A máxima potencia, este ataque es capaz de provocar terremotos.

LimitacionesEditar

  • Su mayor desventaja es que parece consumir mucha energía en usuarios debiles y/o con poca experiencia, como Danny al comienzo.
    • Usuarios poderosos como Dan y Vortex no poseen esta limitacion.
  • Este poder demostro ser inutil contra monstruos de piedra gigante como la esfingue en el episodio El Rey Tucker.  

Usuarios conocidosEditar

  • Danny Oscuro: Él es el primer usuario de este poder. Lo uso al comienzo de la pelicula "El peor de los enemigos" para desruir el escudo anti-fantasma de Amity Park, junto con la ciudad causando terremotos, volcando tanques y vehículos, explotando helicópteros, derrumbando edificios y romper cristales. El puede usarlo muchas veces sin cansarse.
  • Danny Phantom: Danny aprende este ataque por primera vez, en el capitulo "El peor de los enemigos" cuando se encuentra atrapado por sus enemigos fantasmas del futuro, cuando se cansa de que lo ataquen les dice que se alejen, soltando el ataque que deja a los fantasmas inconscientes y muy lastimados. Danny usa este poder sólo en casos extremos contra un enemigo muy poderoso que es incapaz de derrotar por otros medios en los episodios:
    • El Peor de los Enemigos: usa este poder para derrotar a Danny oscuro y a todos sus viejos enemigos en la zona fantasma.
    • El Rey Tucker: Trató de usar este poder contra la Esfinge de Tucker.
    • Espírutu afín: El usó este poder para derrotar Plasmius rápidamente.
    • El susto antes de Navidad: Lo usa para derrotar el ejercito de arboles fantasmas que lo acediaba.
    • Planeta Phantom: Lo utilizó para derrotar a un gran grupo / ejército de enemigos a la vez
  • Vortex: Vortex puede usar este ataque, su version es azul en vez de verde. También es menos poderoso que el de Danny.

GaleríaEditar