FANDOM

Johnny 13 Flecha roja
Johnny 13 I
Información:
Nombre Johnny 13
Alias Desconocido
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Primera aparición 13
Especie Fantasma

Johnny 13 es un motociclista fantasma, novio de Kitty y el portador de Sombra, el verdadero fantasma de la mala suerte.

HistoriaEditar

Johnny apareció por primera vez en el episodio "13" donde el y su novia Kitty intentaron salir de la zona fantasma en su motocicleta mientras el portal estaba abierto, pero Kitty no pudo de pasar ya que el el portal se cerro y necesitaba que alguien llevara su ropa (una chaqueta, una bufanda y un anillo) para poder mantener una forma estable en el mundo real. Por desgracia Johnny eligio a Jazz como anfitriona para Kitty, y estuvo apunto de lograrlo pero al ultimo minuto Danny le quita el anillo a Jazz deteniendo la transferencia de cuerpo y encierra a Johnny de nuevo en la zona fantasma.

En "Afortunados en el amor" Johnny roba un aparato de Jack que abre un portal a la zona fantasma y lo pone en su motocicleta para poder entrar y salir de la zona fantasma a voluntad, y mientras andaba con Kitty recorriendo la ciudad, Kitty se enoja con él por mirar otras chicas. Así que Kitty posee a Paulina para salir con Danny y darle celos a Johnny, cuando Danny se entera de esto le pide a Johnny que pelee con él y pierda para que Kitty demuestre que aun lo ama, después de esto Danny los encierra en la zona fantasma destruyendo el aparato que abre los portales de tu motocicleta, para que no volvieran a salir.

Johnny también aparece en "La tormenta del reino" como uno de los fantasmas que escaparon cuando Pariah Dark despertó de su sueño eterno.

Johnny13future

Johnny en el futuro

En "El peor de los enemigos" se ve que Johnny fue afectado por Danny Oscuro de manera que solo puede andar en una silla de ruedas. Sigue teniendo a Sombra, solo que ahora esta muy ocupado moviendo la silla de ruedas de Johnny.

En "El susto antes de Navidad" aparece como uno de los fantasmas que le ayudan a Danny a salvar la navidad durante la tregua navideña.

Johnny aparece brevemente en "Noche de chicas" donde se separo de su novia Kitty de nuevo, pero el desaparece junto con todos los hombres de Amity Park gracias al beso de Kitty. Pero regresa cuando Maddie, Sam y Jazz revierten el efecto del beso de Kitty.

Lo último que se sabe de Johnny es que aparece en "Planeta Phantom" donde él y Sombra aterrorizan los pasillos de la Escuela Casper, luego aparece como uno de los fantasmas que ayudan a hacer la tierra intangible.

Apariencia Editar

Johnny 13 es un fantasma con piel blanca pálida y cabello rubio "mugroso" corto. Tiene ojos verdes, pecas en las mejillas y tiene pequeña barba en la barbilla. Viste una larga chamarra gris con una camisa blanca debajo y las mangas levantadas, pantalones negros y botas grises. Tiene dos cinturones: uno verde y gris que lleva puesto normal y un cinturón con tachuelas grises que cuelga de su cadera. Los accesorios de Johnny incluyen un collar de calavera verde, guantes de motorista sin dedos negros y un anillo verde y dorado en su mano izquierda.

Personalidad Editar

Johnny es un personaje muy irresponsable (incluso, ni se baña, por el cabello "mugroso" que dijo Kitty). Es algo cobarde ya que generalmente, cuando ve que sus planes, fracasan o están a punto, intenta huir. Johnny tampoco está por encima de la venganza, ya que casi siempre intenta hacer daño a Danny. Por lo general prefiere causar caos invocando a Sombra e ir en su motocicleta que puede disparar energía ectoplásmica desde su faro.

Su pasatiempo es el motociclismo.

Relaciones Editar

Enemigos Editar

Danny Fenton: Editar

Es algo así como un enemigo de Danny, no parece ser una rivalidad seria. Su pelea en "Noche de chicas" parece haber sido destinada a ser similar a un combate de boxeo para él. Al parecer Danny y Johnny son similares a Tom y Jerry, ambos se "odian" y pelean entre sí, pero nunca se hacen daño serio. En "La gran vida", Johnny saluda a Danny como un "amigo", sin aparente rivalidad hacia él (aunque luego Danny le roba su motocicleta, lo que éxplica la hostilidad de Johnny más adelante).

Masters' Blasters: Editar

Es de suponer que ellos al ser cazadores de fantasmas, sean enemigos de Johnny por el simple hecho de ser un fantasma. En "Planeta Phantom" Johnny estaba aterrorizando los pasillos de la Escuela Casper, solo para ser capturado por los Masters' Blasters.

Jack Fenton: Editar

Aunque Jack no sabía que Johnny era un fantasma, no se llevaban bien desde que lo conoció.

Intereses amorosos: Editar

Kitty: Editar

Aunque Johnny coquetea a menudo con otras chicas, siempre ha amado a Kitty y ha intentado arreglar las cosas cuando hace algo mal, aunque en "Noche de chicas", al parecer terminaron.

Atributos Editar

Poderes Editar

  • Vuelo: Poder básico de fantasma.
  • Invocación de sombra: Johnny puede invocar a Sombra, para detener a sus enemigos o para otras tareas, como espiar a Kitty o simplemente causar caos.

Debilidades Editar

  • Sombra: Johnny no puede hacer mucho sin Sombra, si es derrotada Johnny perderá gran parte de sus poderes.
  • Chicas: Siempre se distrae con otras chicas.

Apariciones Editar

Temporada 1 Editar

Temporada 2 Editar

Temporada 3 Editar

Otras apariciones Editar

Spinner donde aparece Johnny

Ejemplo de un spinner donde aparece Johnny 13

  • En el año 2008, en México, la empresa Sabritas lanzó en edición limitada un total de 120 spinners, donde aparecía Johnny y otros personajes de la serie. Para obtener uno de estos tenías que comprar una bolsa de frituras, abrirla y dentro venía el spinner.

Curiosidades Editar

  • Johnny ocultó su resplandor fantasmal cuando conoció a Jazz por primera vez.
  • Johnny está junto con Vlad y Capitán pequeñín como el personaje con el lapso más corto entre dos episodios como el villano principal: "13" y "Afortunados en el amor" están a solo 4 episodios uno del otro.
  • No se sabe si Johnny y Kitty aun son novios.
  • Según Kitty, Johnny quiere más a su (según palabras de ella) "estúpida sombra" y a su motocicleta que a ella. También sostiene que la "mala suerte" no es causada por Johnny, si no por Sombra.
  • Si todos los nombres de los fantasmas se enumeraran alfabéticamente, Johnny 13 y Kitty estarían uno al lado 
  • Johnny y Kitty alfabético

    Johnny y Kitty ordenados alfabéticamente en l página de fantasmas

    del otro.
    • Esto lo puedes verificar tú mismo, al ir a "Categorias", luego a "Personajes", después a "Fantasmas", y después le das donde dice "Clasificando tipo:", y después en "Alfabético". Después vas a la página 2 y listo.