FANDOM

Los fantasmas son los principales villanos de la serie, aunque a veces son antagonistas, también son los únicos habitantes de la zona fantasma.
Danny Phantom Reign Storm Final

Fantasmas después de encerrar a Pariah Dark

Fantasmas Editar

Los fantasmas en la serie, son entidades espectrales capaces de ir de la zona fantasma a la Tierra a través de portales que se abren y se cierran en distintos momentos y en distintos lugares. Los fantasmas más conocidos y que más aparecen son las "manifestaciones de energía ectoplásmica posteriores a la conciencia humana" de los seres que eran humanos y animales, es decir de personas y animales que fallecieron. Los menos conocidos son aquellos como Los Observadores, entidades de carácter sobrenatural y que no eran originalmente de la tierra, pero con una apariencia antropomórfica.

Rol y/o inspiración de de los fantasmasEditar

Algunos fantasmas tienen cierto rol de gran importancia o están basados en personajes mitológicos que comparten su mismo rol como:

  • Reloj: Maestro y supervisor de tiempo cuya función recuerda a Khronos el Padre Tiempo.
  • Pandora: Famosa personaje de la mitología griega, guardiana de la caja de Pandora. Junto con Medusa, Panoptes Argus, Cerberus, centauros, y los minotauros, unicornios, Pegaso, Hydra y Cíclopes, que se ven en el episodio Furia empaquetada.
  • Maleza: Fantasma planta que se asemeja una encarnación masculina y corrupta de la madre naturaleza.
  • Lobo: "Fantasma" cuyo aspecto físico es el de un hombre lobo, un monstruo medieval de folclore europeo, nativo americano, nórdico entre otras culturas.
  • Nocturno: "Fantasma" del sueño que es una reminiscencia de Hypnos, Morpheus y Phobetor (dioses de los sueños y pesadillas). La apariencia física de Nocturno le vincula como una encarnación de la noche.
  • Caballero del Terror: Fantasma descrito en la serie como el "espíritu de halloween", el poder principal del Caballero del terror está contenida dentro de su espada que envía a quien sea que corte a una dimensión donde sus mayores pesadillas vienen a la vida.
  • Desirée: esta basada en los clásicos genios que conceden deseos a cambio de un gran precio.

Características y habilidadesEditar

  • La mayoría de los fantasmas poseen poderes estándar: el vuelo, la invisibilidad, la intangibilidad, y posesión, aunque algunos fantasmas parecen no tenerlos o simplemente no los usan.
    • Otros poderes que son más raros aunque todavía comunes incluyen la duplicación, los rayos fantasmas, habilidades físicas sobrehumanas tal vez como: fuerza, resistencia, durabilidad, agilidad. También hay poderes aún más raros, como piroquinesis, telequinesis, y Cryokinesis entre otros, poderes que muy pocos fantasmas poseen. Algunos incluso poseen poderes únicos de ellos, estos parecen tener relación con lo que hicieron en vida, por ejemplo Technus era un científico en su vida y como fantasma puede controlar todas las máquinas y actuar como un programa de computadora. Las reglas exactas detrás de esto nunca se explican sin embargo, qué hace un fantasma tan poderoso no está claro.
  • También a pesar de ser fantasmas, parece que aún pueden hacer muchas cosas que los seres vivos hacen como: comer, dormir, bañarse, etc.
  • Varios fantasmas están motivados por cosas que sucedieron en su vida, lo que les lleva a actuar de la manera que lo hacen en su vida de fantasma, por ejemplo Desirée durante su vida le habían prometido lo que su corazón deseaba sólo para perderlo, en su muerte, vuelve para conceder deseos, pero no en la forma en que uno quiere.
  • Algo que nunca se explica en la serie son los ciclos de vida de estos, aun así se implica de muchas formas que los fantasmas son inmortales, debido al hecho de que no están vivos, y fuera de muchas cosas no envejecen. Esto es apoyado por la evidencia dada en la serie. Toda esta evidencia además de otras sugiere que no envejecen, aunque en El peor de los enemigos, cuando Danny estaba en el futuro, todos los fantasmas que conoció parecían más viejos. Esto podría haber sido para enfatizar el hecho de que es el futuro o estaban así por los constantes ataques de Danny Oscuro.
  • Algo inéxplicable sobre ellos es que también se pueden reproducir, es decir tener hijos como el fantasma de las cajas y la dama de los almuerzos.

Fantasmas y posible período de vida Editar

Nota: Estos datos están basados en la serie y en los aspectos de los fantasmas, la mayoría han sido confirmadas por Butch u otros productores.

Fantasmas que parecen haber tenido vida alguna vez Editar

  • Cujo: Es muy probable que fuera un perro guardían de los laboratorios Axion, dado el collar que tiene. Probablemente que murió de viejo, y tambien es probable viviera entre los 90's y 2004, en Amity Park.
  • Dama de los almuerzos: Es probable que en vida ella trabajara en la escuela Casper, dado que sabía que el menú no se había cambiado en 50 años. También es probable que ella trabajara en la escuela Casper al mismo tiempo que Poindexter estudiaba en ahí, probablemente vivió entre los 20's-70's, en Amity Park.
  • Desirée: Como se desmuestra en la serie, era la mujer del harem de un sultán, la cual fue expulsada de por una esposa del mismo sultán, muriendo vieja y con el corazón roto. Vivía en Arabia o en el Egipto Mameluco en la edad media.
  • Ember Mclain: Fue una jóven impopular (probablemente de la escuela Casper). Un día un chico la invitó a una cita, ella se quedó esperándolo toda la noche, pero él nunca llegó. Llegó cansada a su casa y se fue a dormir, mientras ella dormía su casa se quemó misteriosamente, muriendo en el incendio. Probablemente vivió entre los 60's - 80's, probablemente en Amity Park.
  • Freakshow: Es considerado un fantasma desde el episodio Planeta Phantom, donde aparece un fantasma similar a él. Es probable que sea descendiente de alemanes y que haya muerto en prisión.
  • Hotep-Ra: Asistente y más fiel seguidor del faraón, se desconoce la probable causa de muerte, aunque probablemente murió y fue "maldecido" hasta que el faraón mirara nuevamente el espejo. Muy probablemente vivió en el antiguo Egipto, era de los faraones.