FANDOM

DannyPhantom logo

Danny Phantom es una serie animada de televisión creada en 2004 por Butch Hartman para Nickelodeon, producida por los Estudios Billionfold y distribuida por la compañía Nelvana.

Trama Editar

El personaje principal, Danny Fenton, da un vistazo a un portal fantasma creado por sus padres y por accidente se vuelve mitad humano y mitad fantasma. Ahora Danny tiene que luchar con la ayuda de sus amigos para atrapar a los fantasmas y regresarlos a la zona fantasma, mientras que lucha día a día en el agonizante mundo adolescente.

Personajes principales Editar

Daniel "Danny" Fenton/PhantomEditar

Danny Fenton

Es el segundo hijo del matrimonio de Jack y Maddie. Danny es el típico chico débil y despistado, que intenta sobrevivir la secundaria. A los 14 años, por diversión, él y sus amigos Sam Manson y Tucker Foley, entraron al laboratorio de sus padres y trataron de activar el portal fantasma, que según sus padres no funcionó. Danny descubrió accidentalmente que olvidaron encenderlo y cae desmayado al ser alcanzado por una descarga del portal, que fusiona su ADN con ectoplasma y le otorga sus habilidades, permitiendo también que nuestro mundo y el de los fantasmas quedaran conectados. A partir de entonces, utiliza el sobrenombre de Danny Phantom. Danny tiene una dura rutina de entrenamiento para dominar a la perfección sus poderes. Está enamorado de su mejor amiga Sam, aunque no suele admitirlo, constantemente delata un amor a ella en la serie, como en; El encantamiento de una estrella pop, Una matiz diferente, Una traición al corazón, Sin memoria y Planeta Phantom.

Samantha "Sam" Manson Editar

Sam normal clothes

Es una chica gótica, amante de los animales, inteligente y vegetariana. Es una fiel amiga de Danny, a veces da la impresión de ser su novia, pues aunque no lo admita (al igual que Danny) está profundamente enamorada de él. Sam muestra sus celos cuando Danny empieza a salir con Valerie en el episodio; Coqueteando con el desastre, o con Paulina en Afortunados en el amor.

Sus padres son ricos, pero ella prefiere no decirlo, a pesar de que sería popular si lo hiciera. En la escuela Casper la tratan como una perdedora por ser gótica y por ser amiga de Danny y Tucker, quienes también son considerados como perdedores e inadaptados. Le gusta ser única, no le agrada lo popular y siempre se rehúsa a hacer lo que le dicen sus padres.

Tucker Foley Editar

Tucker foley y su pda

Es el mejor amigo de Danny y le encanta la tecnología. Nunca sale de casa sin su mochila cargada de aparatos de alta tecnología. Va con su fiel PDA, la cual a veces ayuda mucho en combates contra fantasmas de Danny. Odia los vegetales pero tiene un gran amor por la carne y sus derivados.

Jack Fenton Editar

JackFenton

Es el padre de Danny y de Jazz, es un pésimo cazafantasmas. Es un hombre regordete que siempre usa un traje anaranjado, su mayor pasión es cazar fantasmas. Aunque es la cabeza del equipo, es despistado y a veces su inteligencia está debajo del promedio normal. Es muy valiente y actúa antes de pensar, lo cual le ha acarreado problemas. Es indirectamente culpable de los poderes de Vlad.

Madeline Fenton Editar

Maddie Fentom
Es la madre de Danny y Jazz (y mejor cazafantasmas que su esposo), Jack Fenton. Es una mujer muy inteligente, aunque está algo trastornada con la idea de cazar fantasmas, lleva una vida algo normal comparada con la de Jack, aunque casi nunca se quita su traje azul.

Es una gran científica, un elemento muy peligroso para los fantasmas y la vida de Danny.

Jazmine "Jazz" Fenton Editar

Jazz tue

Una chica inteligente, veraz y sensata. Tiene 17 años al comienzo de la serie, es la hermana mayor de Danny. Ella sabe su secreto desde el episodio La consejera de mi hermano, pero decidió no decírselo a él y a sus padres hasta que Danny esté listo para decirle.

A pesar de lo que Danny piensa, ella lo quiere mucho, y son muy unidos y aún más después de que Danny descubre que ella sabe su secreto.

Epsiodios Editar

Articulo principal: Lista de episodios de Danny Phantom

Cancelación de la serie Editar

El martes 24 de enero de 2006, Butch Hartman anunció la decisión de Nickelodeon para cancelar la producción de Danny Phantom, dando la exposición un total 53 episodios en tres temporadas. Actualmente los fans anglosajones tienen los hashtag #BringbackDannyPhantom2017 y #GoGhostAgain traducidos como: "Devuelve Danny Phantom en 2017" y "Volverse fantasma de nuevo", parodiando al eslogan de Donald Trump "Make America Great Again". Docenas de peticiones han sido firmadas y centenares de cartas enviadas. Los fans han comprado mucha mercancía de Danny Phantom en una tentativa para ganar más dinero, para tratar convencer a Nickelodeon que el programa es provechoso para justificar más episodios. No habrá nuevos episodios después el 53 (al menos Butch no lo ha confirmado).

Respuesta de los fans: Editar

  • En España hubo una crisis en Nickelodeon España por la cancelación de Danny Phantom.
  • En Rosario, Argentina; En la plaza monumental de la bandera de Argentina una persona enlazó la bandera de Danny Phantom (la letra D) y también la bandera de Argentina para una protesta contra la cancelación de Danny Phantom, aunque esto no está comprobado.
  • En Nueva York hubo una marcha para "devolver al fantasma".
    Marcha en Nueva York para Danny

    Fans de Danny Phantom, protestando en Nueva York

Curiosidades Editar

  • A diferencia de Los padrinos mágicos, la serie va dirigida a un público adolescente.
  • Cada vez que Danny se transforma aunque sea de día todo se vuelve oscuro, casi siempre de color morado (y con un extraño brillo verde) o también cada vez que aparece un fantasma.
  • En el episodio/especial, El peor de los enemigos, cuando están en la guarida de Reloj, él está amenazando a Danny, a Sam y a Tucker con eliminarlos. En ese momento aparecen muchas versiones de él, es posiblemente, una vez más, la fascinación de Butch Hartman por la historia, al igual que lo hizo con los Barbilla Roja y con Jürgen en Los padrinos Mágicos, también es la primera vez en la serie en la que se menciona una muerte explícita y violenta.
  • Las tres fantasmas que persiguen a Paulina en el episodio Sin memoria, son parodias de villanos de películas de cine. "La extraterrestre" (Femalien) es parodia del "Depredador" (Predator), "La exterminadora" (Terminatra) es parodia de "Terminator", y "La terrorífica" (Nightmerica) es parodia de "Freddy Krueger".
  • En el episodio Una traición al corazón, cuando Gregor está seleccionando un libro aparece una novela ficticia de George McFly, el padre de Marty McFly en la película Volver al futuro.
  • En el episodio Sin memoria explican como Danny obtuvo sus poderes (al igual que en el intro).
  • Vlad Plasmius (villano de la serie) es una alusión de Vlad Drácula, personaje del libro de Bram Stoker, "Drácula".
  • El tema de inicio de la serie en canal 5 de Televisa, en México en el episodio La tormenta del Reino "Primera Parte", tiene el error de ser una canción en la que se le fue eliminada la voz por lo cual es el audio del tema original sin voz.
  • La Escuela donde estudia Danny se llama Escuela Casper, igual que Casper, el fantasma.
  • La personalidad gótica de Sam y su apellido "Manson" son una parodia del cantante Marilyn Manson.
  • Todas las computadoras portátiles llevan un símbolo de pera, haciendo parodia a la compañía Apple y su respectivo símbolo de manzana.
  • En algunas ocasiones donde Danny pelea con algún fantasma se escucha una canción, la cual también aparece en Los padrinos mágicos.
  • Los hombres de blanco son una parodia de los hombres de negro.
  • En el episodio Lo que quieras, aparece una personaje llamada "Gatita Sayonara", es una referencia a Hello Kitty y al anime.
  • En el episodio Reinos infinitos, cuando Vlad ve televisión sale una toma de cuando arrestan a Michael Jackson.
  • En los capítulos en que sale el cuarto de Sam se puede observar un póster del grupo de música industrial Nine Inch Nails y otro póster de la película La Naranja Mecánica.
  • En un especial de Los padrinos mágicos, el de Crash Nebula, se puede observar que en una historieta de Crash Nebula en la arte trasera del cómic se puede ver a Danny.
  • En el episodio El misterio de la carne cuando sucede la pelea de comida se ve como una lonchera de Crash Nebula pasa volando por encima de las mesas.
  • En el episodio Lo que quieras, Danny está jugando en una maquina arcade de Crash Nebula en el cine.
  • Los cazafantasmas y el gato miedoso son parodia de Scooby-Doo
  • Algunos de los portales y el portal Fenton son parecidos a los portales interdimencionales de la serie animada para adultos Rick y Morty.
  • El creador de esta serie, Butch Hartman, también creó Los padrinos mágicos, T.U.F.F Puppy y Bunsen es una bestia y otros cortos animados.

Definición de un fantasma en la serie Editar

Los fantasmas han sido definidos por Maddie como una "manifestación extraña de energía ectoplásmica y postconciencia humana" (es decir que son personas que fallecieron). Sin embargo algunos fantasmas no son el espíritu de gente muerta.

Incongruencia:Editar

En una entrevista con Butch Hartman, este ha dicho que son "monstruos/criaturas" de una dimensión misteriosa y no las personas fallecidas. Sin embargo, hay contradicciones con esta declaración, dadas en la serie y la de otros productores acerca de los orígenes de otros fantasmas como Desirée, Ember y Poindexter, así como la definición de los fantasmas de Maddie.

Emisión en el presente Editar

  • La serie sigue siendo transmitida por Nicktoons, un canal (mejor dicho una señal) de Nickelodeon que comenzó a transmitir en 2013, dedicado a los clásicos, estos son los canales donde se transmite Danny Phantom en latinoamérica actualmente:

Argentina: Editar

Gigared: Canal 221

Colombia: Editar

ETB: Canal 120

ColCable: Canal 42 (Bogotá) Canal 65 (Tolima)

Brasil: Editar

Compañía y canal desconocidos.

Ecuador: Editar

Grupo TV Cable: Canal 117

México: Editar

Cablevisión: Canal 120

Megacable: Canal 257

Cablecom: Canal 166

Totalplay: Canal 314

Cablemas: Canal 321

IZZI: Canal 321

Panamá: Editar

Cable Onda: Canal 117

Paraguay: Editar

PCC: Canal 307

Perú: Editar

Cable Más: Canal desconocido.

Venezuela: Editar

Inter: Canal 107