FANDOM

Congelación Flecha roja
UJ 14
Información:
Nombre Congelación
Alias Líder de los congelados
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Primera aparición Reinos infinitos
Especie Yeti-Fantasma

Congelación es un Yeti-Fantasma guardián del infimapa y líder del reino de Los Congelados. Su intérprete en español latino es Carlos Vitale.

AparienciaEditar

Congelación y su raza (los congelados) son fantasmas con apariencia de yeti. Congelación es el rey de su raza, son sere muy inteligentes para su aspecto, con grandes avances tecnológicos y médicos. Por alguna razón desconocida, su brazo izquierdo fue remplazado por un brazo de hielo. También tiene cuernos de hielo, un rasgo común en su gente.

HistoriaEditar

Congelación hace su debút en el episodio Reinos infinitos donde después de que Danny le ayude, lo reconoce como el "salvador de la zona fantasma" eso se debe a que Danny derrotó a Pariah Dark, haciendo que toda la raza de Congelación lo alaba como un héroe. Después de eso, Congelación le da el infimapa a Danny para que pueda regresar a casa. Sin embargo, Vlad roba el Infimapa, haciendo que Danny, Sam y Tucker lo persigan a otras épocas de la tierra. Al final, Vlad es teletransportado a la tierra de Congelación, donde Congelación y sus soldados lo congelan con sus poderes de hielo. Congelación regresa en el episodio Jungla urbana donde encuentra a Danny congelado, después de que Danny escapó del ataque de Maleza, después lo mete en un tanque de descongelación. También le enseña a Danny a controlar sus nuevos poderes de hielo. Al final en Planeta Phantom es mencionado ya que al principio Vlad Plasmius dice “Al fin derroté a Congelación y le quité el poderoso infimapa” y más tarde Danny dice “Congelación se alegrara de ver el mapa de regreso”, después hizo un cameo como uno de los miles de fantasmas que ayudan a hacer la tierra intangible al final del episodio.

Poderes y habilidadEditar

  • Cryokinesis: Su principal poder. Congelación demostró haber dominado esta técnica a la perfección, pudiendo no solo lanzar rayos de energía helada, sino también construir objetos de hielo como cristales, estatuas y espadas. También puede disparar rayos de energía fría de sus ojos y con gran precisión. Su poder también le permite congelar los rayos de energía fantasma de Danny.
  • Super fuerza: Congelación pudo llevar a Danny en su brazo derecho y su nave (con Sam y Tucker adentro) en su brazo izquierdo sin ningún tipo de dificultad. También pudo levantar un gran estalactita para usar como arma contra Danny.
  • Super resistencia: Congelación pudo resistir un rayo fantasma de Danny sin ningún tipo de daño o herida.
  • Vuelo: Poder normal de fantasma.
  • Sexto Sentido: Congelación tiene un “sexto sentido” con el que puede sentir el núcleo helado de un fantasma como Danny en su primera visita a su reino.
  • IntangibilidadPoder normal de fantasma.

Habilidades: Editar

  • Caminar en paredes: En Planeta Phantom, podemos verlo sosteniéndose de sus cuatro patas en la torre que usaron para hacer intangible la tierra de forma vertical.
  • Cryokinesis
  • Construcciones de Hielo
  • Construcciones de Hielo 2
  • Fuerza Superhumana

AparicionesEditar

Primera temporada Editar

  • Congelación no aparece en la primera temporada

Segunda temporada Editar

  • Congelación no aparece en la segunda temporada

Tercera temporada Editar

VideojuegosEditar

Danny Phantom: Urban JungleEditar

Congelación aparece brevemente como un personaje no jugable que le indica a Danny como usar su poder congelante.

Pelea en la selva urbanaEditar

Congelación aparece en este juego online como personaje jugable.

GaleríaEditar