FANDOM

Bertrand es el asistente de Spectra. Puede transformarse en personas o animales.

Su intérprete en español latino es Rubén León.

Historia Editar

En "La consejera de mi hermano", ayuda Spectra a alimentarse de las penas de los estudiantes de la Escuela Casper para ganar juventud.

Luego en "El hospital fantasma", de nuevo ayuda a Spectra pero esta vez a obtener el "cuerpo perfecto" a base de las mejores habilidades de cada estudiante de la Escuela Casper.

Más tarde en "El susto antes de navidad", como uno de los muchos fantasmas de la tregua navideña y que ayudan a Danny a salvar la navidad.

Tiene una breve aparición en el episodio "Noche de chicas". Solamente aparece en la zona fantasma, con Ember, Kitty y Spectra.

Al final en "Planeta Phantom", es uno de los miles de fantasmas que ayudan a Danny a hacer la tierra intangible.

Apariencia Editar

En su forma humana es un hombre de baja estatura con bigote y ojos verdes. Usa un traje rojo, debajo de un traje negro, un moño negro, unos zapatos negros y con un pantalón gris. Mientras que su forma fantasma es un ser de ectoplasma, similar a una gelatina, con ojos rojos y el borde de sus ojos color negro.

Bertrand utiliza su forma humana, incluso cuando está en la zona fantasma.

Bertrand Comparación

Comparación entre Bertrand en su forma humana y en su forma original (ectoplásmica).

Personalidad Editar

Bertrand es muy estoico y a menudo sarcástico con la gente que conoce. Es muy sádico, muy malicioso e irritante como Spectra, ya que felizmente intentan matar a muchas personas para cumplir sus planes. A diferencia de Spectra, que usa palabras falsamente amables, Bertrand es mucho más directo con sus burlas.

Relaciones Editar

Aliados Editar

Enemigos Editar

AtributosEditar

  • Vuelo: Poder básico de fantasma.
  • Intangibilidad: Poder básico de fantasma.
  • Invisibilidad: Poder básico de fantasma.
  • Fisioligía amorpha: Bertrand tiene un cuerpo sin forma y compuesto por ectoplasma que puede moldear a su voluntad, así como ser cortado sin problema.
    • Cambio de forma: Bertrand tiene la habilidad asumir cualquier forma, ya sea de alguna persona hasta la forma de un animal. Al cambiar de forma puede ganar las habilidades de lo que sea en lo que se trasnforme.

Apariciones Editar

Primera temporada Editar

Segunda temporada Editar

Tercera temporada Editar

Otras apariciones Editar

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Aparece solamente en episodios donde aparece Penélope Spectra.
  • Es más fuerte que un humano pero más débil ante otros fantasmas.
  • Al parecer no se puede transformar en otros fantasmas o en entidades más fuertes que él.