FANDOM

Amity Park 600px

"Amity Park un buen lugar para vivir".

Amity Park es una ciudad ficticia de la serie Danny Phantom.

Es una ciudad estadounidense, es el hogar de Danny y sus amigos. Hasta el momento es la ciudad en Estados Unidos y en todo el mundo, que con mayor frecuencia es atacada por fantasmas.

GeografíaEditar

Amity Park tiene el tamaño de una ciudad grande o incluso una urbe. Con algo de esencia de Chicago, San Francisco y Filadelfia, esta ciudad cuenta con zonas bajas con modernos rascacielos. En Amity Park se pueden encontrar varias locaciones como un observatorio, un ayuntamiento, un laboratorio de Investigación, un museo, la Escuela Casper, una estación de bomberos, una estación de policía, algunos restaurantes y un centro comercial.

Se piensa que está ubicada en el centro de Estados Unidos.

Ataques de fantasmasEditar

La ciudad ha sido atacada constantemente a lo largo de la serie por fantasmas. MalezaPariah Dark y Vortex fueron los que más daño ocasionaron a la ciudad. 

En un futuro alternativo, en "El peor de los enemigos" la ciudad fue arrasada por Danny Oscuro.

Curiosidades Editar

  • Debe su nombre a la ciudad de Amityville, una ciudad donde es famosa la 112 de Ocean Avenue, donde ocurrieron unos homicidios.
  • El cartel de bienvenida cambia en los diferentes episodios: "Un lugar seguro para vivir", "¡Es tranquilo aquí!", "La vida es buena", "Es el hogar", "Un buen lugar para vivir", "La casa de Danny Phantom".
  • La primera parte conocida de la ciudad fue la escuela Casper.